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[:es]Speaker: Virginica Rusu (Universidad de Playa Ancha).
Title: “La experiencia del consumidor: un concepto interdisciplinario”.
Date: viernes 21 de septiembre, 13:00 horas.
Localication: Aula 0.2 del CIO (Edificio Torretamarit).
Abstract. El concepto de Experiencia del Consumidor (Customer eXperience, CX) es clave dentro de la Ciencia de los Servicios (Service Science), De hecho, en los últimos estudios esta noción se utiliza también en la Interacción Persona-Computadora (Human-Computer Interaction, HCI). No obstante, el concepto CX presenta una gran complejidad, por lo que es difícil darle una única definición. Si bien la Experiencia del Usuario (User eXperience, UX) se refiere a la interacción del usuario con un producto, sistema o servicio, la CX se refiere a la interacción consumidor-empresa (organización) a través de múltiples productos, sistemas o servicios, en los denominados ‘puntos de contacto’ (touch-points). A diferencia de la mercadotecnia tradicional, la CX está relacionada con la mercadotecnia experiencial (basada en experiencia), convirtiéndose en un elemento clave para la fidelización de los consumidores. Evaluar y diseñar la CX debe ser una preocupación no solamente para los expertos en Ciencia de los Servicios, sino también para los profesionales informáticos, proveedores de productos, sistemas y servicios específicos.[:]


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