[:es]Speaker: Virginica Rusu (Universidad de Playa Ancha).
Title: “La experiencia del consumidor: un concepto interdisciplinario”.
Date: viernes 21 de septiembre, 13:00 horas.
Localication: Aula 0.2 del CIO (Edificio Torretamarit).
Abstract. El concepto de Experiencia del Consumidor (Customer eXperience, CX) es clave dentro de la Ciencia de los Servicios (Service Science), De hecho, en los últimos estudios esta noción se utiliza también en la Interacción Persona-Computadora (Human-Computer Interaction, HCI). No obstante, el concepto CX presenta una gran complejidad, por lo que es difícil darle una única definición. Si bien la Experiencia del Usuario (User eXperience, UX) se refiere a la interacción del usuario con un producto, sistema o servicio, la CX se refiere a la interacción consumidor-empresa (organización) a través de múltiples productos, sistemas o servicios, en los denominados ‘puntos de contacto’ (touch-points). A diferencia de la mercadotecnia tradicional, la CX está relacionada con la mercadotecnia experiencial (basada en experiencia), convirtiéndose en un elemento clave para la fidelización de los consumidores. Evaluar y diseñar la CX debe ser una preocupación no solamente para los expertos en Ciencia de los Servicios, sino también para los profesionales informáticos, proveedores de productos, sistemas y servicios específicos.[:]
Novedades
Seminario CIO-Prometeo: Mejorando la Precisión Predictiva de los Modelos de Medición de la Eficiencia Técnica de Empresas e Instituciones usando Aprendizaje Automático
Título: Mejorando la Precisión Predictiva de los Modelos de Medición de la Eficiencia Técnica de Empresas e Instituciones usando Aprendizaje Automático Ponente: José Luis Zofío (Universidad Autónoma de Madrid y Rotterdam School of Management de la Erasmus Univer) Fecha y hora: 24/10/2024, 12:00 Inscripción online (cierre 30 minutos antes del inicio): https://forms.gle/2VnXCMsM96tUagEQ8 Lugar: Online Organizador: Juan Aparicio Baeza Abstract: Realizar predicciones [...]
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