[:es]Speaker: Virginica Rusu (Universidad de Playa Ancha).
Title: “La experiencia del consumidor: un concepto interdisciplinario”.
Date: viernes 21 de septiembre, 13:00 horas.
Localication: Aula 0.2 del CIO (Edificio Torretamarit).
Abstract. El concepto de Experiencia del Consumidor (Customer eXperience, CX) es clave dentro de la Ciencia de los Servicios (Service Science), De hecho, en los últimos estudios esta noción se utiliza también en la Interacción Persona-Computadora (Human-Computer Interaction, HCI). No obstante, el concepto CX presenta una gran complejidad, por lo que es difícil darle una única definición. Si bien la Experiencia del Usuario (User eXperience, UX) se refiere a la interacción del usuario con un producto, sistema o servicio, la CX se refiere a la interacción consumidor-empresa (organización) a través de múltiples productos, sistemas o servicios, en los denominados ‘puntos de contacto’ (touch-points). A diferencia de la mercadotecnia tradicional, la CX está relacionada con la mercadotecnia experiencial (basada en experiencia), convirtiéndose en un elemento clave para la fidelización de los consumidores. Evaluar y diseñar la CX debe ser una preocupación no solamente para los expertos en Ciencia de los Servicios, sino también para los profesionales informáticos, proveedores de productos, sistemas y servicios específicos.[:]
Novedades
Seminario CIO: Beyond Growth: The Role of Institutional Quality in Alleviating Energy Poverty in Sub-Saharan Africa
Título: Beyond Growth: The Role of Institutional Quality in Alleviating Energy Poverty in Sub-Saharan Africa Ponente: Roula Inglesi-Lotz, Department of Economics (University of Pretoria) Fecha y hora: 20/11/2025, 11:15 Contexto: este seminario forma parte del Workshop «Energy poverty, well-being and sustainability in a ecological transition» (clic aquí para más información) Inscripción online a este seminario (cierre 30 minutos antes [...]
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