[language-switcher]

[:es]Los investigadores del Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Domingo Morales y María Dolores Esteban junto con el profesor de finanzas de la UMH, Agustín Pérez y el profesor asociado de estadística en la Universidad Técnica Checa en Praga, Tomáš Hobza, publican el libro “A Course on Small Area Estimation and Mixed Models”.

El libro presenta una descripción matemática rigurosa de la metodología estadística para la estimación de áreas pequeñas, además compara y contrasta varias metodologías estadísticas y muestra cómo aplicar técnicas de estimación de áreas pequeñas, proporcionando el código R subyacente.

El alcance y profundidad del libro será útil para estudiantes de máster y doctorado, además para estadísticos oficiales.

Por lo tanto, este libro de texto avanzado explora técnicas de estimación, cubre la teoría matemática y estadística subyacente, y ofrece soporte práctico para su implementación. La comparación rigurosa de varias metodologías ayuda a los lectores a comprender cómo desarrollar nuevas metodologías para la estimación de áreas pequeñas. El código R subyacente se proporciona en el texto y se aplica a cuatro conjuntos de datos que imitan encuestas de mercados laborales y condiciones de vida, donde los indicadores socio-económicos incluyen la estimación de área pequeña de desempleo total, tasas de desempleo, ingresos familiares anuales promedio e indicadores de pobreza.

Para más información del libro y cómo adquirirlo:

https://www.springer.com/gp/book/9783030637569#aboutBook[:]

Categories: Novedades