[language-switcher]

[:es]Los investigadores José Luis Sainz-Pardo, José Vicente Segura y José Valero del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche analizan en un informe la evolución, en los próximos meses, de los efectos de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana a través del uso técnicas de la Ciencia de Datos. En particular, el informe estudia el impacto que tanto el turismo como la relajación, por parte de la ciudadanía, de la interpretación de las medidas de seguridad impuestas puedan tener sobre los casos de coronavirus en época estival en la Comunitat Valenciana. Partiendo de la situación actual de la pandemia en las distintas comunidades autónomas y países de la zona Schengen, el informe técnico responde a distintas cuestiones teniendo en cuenta parámetros como la proporción de personas que pueden llegar contagiadas provenientes de cada comunidad autónoma, así como de cada país. También estiman la cantidad de infectados activos, nuevamente en cada comunidad y país, o el total de casos no detectados. A partir de dichos datos, elaboran distintos escenarios de afluencia turística sobre los que predicen la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana durante los meses de julio y agosto.

[button link=»http://cio.edu.umh.es/informe_covid/» color=»silver»] PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO [/button][:]

Categories: Novedades