[language-switcher]

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana sábado, 12 de enero, a partir de las 10:00 horas, la 49ª edición de la Olimpiada Matemática Española. El acto tendrá lugar en el edificio La Galia, ubicado en el campus de Elche, y en él participarán alumnos de bachillerato y, excepcionalmente, de ESO del distrito universitario de la UMH.
Esta competición está organizada por la Real Sociedad Matemática Española y en la fase local colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, el departamento de Estadística, Matemáticas e Informática, y el Instituto Universitario de Investigación Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH.
El CIO está representado en el jurado de la fase local por los investigadores de la UMH Domingo Morales González, Joaquín Sánchez Soriano y Juan Parra López. En el jurado también participan los profesores de enseñanza secundaria Francisco José Gómez Senent y Fidel Cánovas Cánovas.
Entre los participantes de la fase local en las cinco universidades públicas valencianas se seleccionará un equipo de seis representantes que participarán en la fase final, que tendrá lugar en Bilbao entre el 3 y el 6 de abril. Asimismo, los seis primeros clasificados en la fase final formarán parte del Equipo Olímpico de España en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en julio en Santa Marta (Colombia).