[:es]“El tercer profesor”: la arquitectura de los centros educativos, que condicionan tiempos, conductas y aprendizajes. Ha sido creado por las investigadoras de la UMH Isabel Montier-Vaquer, y Asun Martínez-Mayoral.
El objetivo principal de este modelo educativo, es el de observar estas actuaciones en la próxima construcción educativa más próxima, analizarla y derivar buenas prácticas y recomendaciones en lo que concierne a la construcción y organización de espacios educativos.
Esta investigación escolar formula las siguientes cuestiones:
- Para el diseño físico de los espacios escolares, ¿los arquitectos tienen en cuenta las experiencias didácticas de los docentes?
- ¿Existen variables en la construcción actual que estandaricen y faciliten una organización óptima de los espacios físicos educativos?
- ¿La distribución y jerarquización física de la construcción tiene consecuencias, directas e indirectas, sobre el proyecto educativo del centro, el pensamiento docente y el de los estudiantes?
- ¿Qué diferencias geográficas e históricas encontramos en las edificaciones escolares?
- ¿Existen correlaciones entre arquitectura escolar y fracaso escolar?
- ¿Qué proximidad observamos entre un diseño físico educativo óptimo y la innovación educativa del currículo? [box type=»bio»] http://eduinnoticsumh.es/project/espacios/#1467806487160-a6a4e8b7-f324 [/box]
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