Webinar “Building Innovative Data Products”

4º Ciclo Webinars del CIO: “El Data en nuestro día actual y futuro

Fecha: Viernes 28 de octubre de 2016

Hora: 17:00 CEST

Convert the time of this event to your time at: http://www.timeanddate.com/worldclock/fixedtime.html?iso=20161028T17&p1=1976&ah=1

“Building Innovative Data Products in a Banking Environment”

Resumen:

¿Cuáles son los campos en los que se puede aplicar Analítica de Datos y tecnologías Big Data en un entorno fuertemente regulado como el bancario? Se mostrarán algunos casos de éxito en BBVA. ¿Qué problemas e inconvenientes surgen al trabajar con grandes cantidades de datos en una entidad financiera, y cómo afrontarlos? Se describirá el proceso que se inicia con las primeras pruebas de concepto y diseño de modelos, para dar paso al desarrollo de proyectos piloto y productos en entorno restringido, y que finalmente culmina con la puesta en producción de nuevas herramientas, citando los retos a resolver en cada etapa, desde la ideación a la implantación.

Ponente: Heribert Valero

Breve Bio:

Heribert Valero es Data Scientist en BBVA Data & Analytics (Linkedin). Graduado en Estadística Empresarial por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde 2014 trabajando en investigar en las posibilidades de reutilizar los datos de transacciones bancarias con el objetivo de crear servicios y análisis de datos que permitan a los gestores urbanos adquirir una nueva percepción de la actividad socioeconómica.

INSCRIPCIONES:

Formulario de inscripción al webinar (ASISTENCIA POR INTERNET)

Formulario de solicitud de asistencia en directo al CIO (ASISTENCIA PRESENCIAL)

Otros Webinars del 4º Ciclo

17 octubre 2016