Webinar “El Modelo Alzira de la gestión integral de la salud”

2º Ciclo de Seminarios Webinars del CIO:

 
“El papel de los Doctores (en Estadística, Matemáticas e Informática) en la empresa actual”

Fecha: Miércoles 22 de octubre de 2014

Hora: 17:00 CEST

Convert the time of this event to your time at:  http://www.timeanddate.com/worldclock/fixedtime.html?iso=20141022T17&p1=1976&ah=1

Título: “El Modelo Alzira de la gestión integral de la salud”

 
Resumen:

El Modelo Alzira, es un modelo pionero en la prestación de asistencia sanitaria  mediante la colaboración público-privada con la Administración Pública. El Modelo fue implantado en 1997 en el Hospital de la Ribera, en Alzira. Entonces hubo que enfrentarse a retos muy complicados por el hecho de ser los primeros y por el desconocimiento que por parte de la toda la sociedad, había sobre este sistema de gestión.
 
El proceso de consolidación del modelo de colaboración público privada y la financiación capitativa, obligan a una nueva visión, la gestión integral de la salud, basada en tres pilares fundamentales:
 
–          Gestión clínica que nos permite lograr una mayor eficiencia e involucración de los profesionales en la gestión de la salud.
–          Gestión de RRHH, que nos permite evaluar y reconocer adecuadamente el trabajo de los profesionales.
–          Nuevas tecnologías y sistemas de información, que nos permiten gestionar la información de manera más eficiente, medir los resultados y formar e informar al ciudadano.
 
El Modelo de colaboración público-privada, ha demostrado ser un sistema de gestión sanitaria con múltiples ventajas tanto para los profesionales, como para la Administración Pública y los gestores privados, pero sobre todo, para los ciudadanos.

 
Ponente: Alberto de Rosa Torner

Breve Bio:

Alberto de Rosa Torner, nace en Valencia el 17 de Octubre de 1962. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia (1980-1985). Continuó sus estudios en Barcelona, donde obtuvo el título de Master in Business Administration (M.B.A.) por la prestigiosa Escuela de Negocios ESADE.

La trayectoria de Alberto de Rosa en el sector sanitario es dilatada, con más de 24 años de experiencia en la gerencia de distintos hospitales y grupos hospitalarios.

Desde 1990 y hasta 1994 trabaja en el Grupo Nisa, el mayor grupo sanitario privado valenciano y uno de los más importantes de España.

Posteriormente, se une al equipo de Consultora de Hospitales (CODEH), una de las consultoras hospitalarias independientes más prestigiosas de España.

En 1996 se vincula al Grupo Hospitalario Quirón como Director Gerente de la Clínica Quirón de Valencia.

En 1998 fue nombrado Director Gerente del Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia), un reto importante por muchos motivos entre los que destaca ser el primer hospital público de gestión privada de España, gestionado en régimen de concesión administrativa, y que lleva 14 años recibiendo múltiples reconocimientos.

Alberto de Rosa dirige, desde 2007, Ribera Salud, el grupo empresarial de gestión sanitaria líder en el sector de las concesiones administrativas en España. Su llegada coincide con la consolidación del llamado ‘Modelo Alzira’ como referencia de gestión sanitaria en nuestro país.

INSCRIPCIONES:

Formulario de inscripción al webinar

Formulario de solicitud de asistencia en directo al CIO

lunes, 6 de octubre de 2014