Lidia Ortiz Henarejos

Grupo de investigaciónAnálisis de eficiencia y productividad
Teléfono: +34 965 222 677
Correo-e: lidia.ortiz@umh.es
Despacho: 1.38 – Ed. Torrepinet – Campus de Elche

• Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas por la Universidad Miguel Hernández de Elche.2000.
• Diplomada en Estadística. Universidad de Alicante. 1996.

Doctorado: Doctora por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Julio, 2012 (Director/es: Juan Aparicio Baeza y José Joaquín Mira Solves).

Situación actual: Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática. Área de Estadística e Investigación Operativa.

Líneas de investigación: Evaluación de la Eficiencia y la Productividad, DEA.

• Montserrata-Capella D, Suárez M, Ortiz L, Mira JJ, Gaitán H, Ludovic R on behalf of AMBEAS Group. Frequency of ambulatory care adverse events in Latin American countries: the AMBEAS/PAHO cohort study. International Journal for Quality in Health Care, 1–8. (2015).
• Aparicio J, Borrás F, Ortiz Henarejos L, Pastor JT. Benchmarking in Healthcare: An Approach Based on Closest Targets. Managing Service Productivity ISBN: 978-3-662-43436-9, 67-91 (2014).
• Mira JJ, Ortiz Henarejos L, Vitaller J, Pérez-Jover V. Oversights, Confusions and Misinterpretations Related to Self-Care and Medication in Diabetic and Renal Patients. Medical Principles and Practice 23, 246-252 (2014).
• Mira JJ., Huttner B., Ortiz Henarejos L, Pérez-Jover V, Ramón-Pardo P, Rodríguez-Marín J. What do Spaniards read about the prudent use of anti-microbial agents and what do they really do? Psychology, Health and Medicine 19, 1-10 (2013).
•Mira JJ, Guilabert M, Ortiz Henarejos L, Navarro IM, Pérez-Jover V, Aranaz-Andrés, J. Noticias de prensa sobre errores clínicos y sensación de seguridad al acudir al hospital. Gaceta Sanitaria 24, 33-39. (2010).