Terra Mítica Park

Terra Mitica Park
Durante los años 2004 a 2008 tuvo lugar el proyecto educativo “El Desafío de las Ciencias” en el parque temático TERRA MÍTICA de Benidorm: un programa de formación y entretenimiento dirigido a estudiantes de Secundaria (E.S.O.) y de Bachillerato. El objetivo de este proyecto era la divulgación de la Ciencia fuera de las aulas, donde los estudiantes
debían enfrentarse a problemas de Matemáticas y Física reales dentro del Parque. Los problemas fueron planteados por profesores de Instituto junto con investigadores del Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO), adaptándose a los distintos niveles de los estudiantes.

En estas jornadas se despertaba el interés de los alumnos por la Ciencia desde un enfoque lúdico-educativo ya que se les animaba a descifrar los enigmas matemáticos de la antigüedad que se podían encontrar durante el recorrido por las diferentes zonas temáticas de TERRA MITICA de las civilizaciones del Mediterráneo, llegando a descubrir las leyes físicas que se ocultan en las diferentes atracciones del parque.

Durante estas jornadas también se realizó el Concurso de Proyectos Tecnológicos: un lugar de intercambio de proyectos y experiencias fuera del aula de Tecnología; un punto de encuentro de los profesores para la promoción y divulgación de esta área, donde los estudiantes eran los verdaderos protagonistas del Concurso mediante la presentación de sus proyectos.

 

Más casos de éxito

14 marzo 2012