Clínica Vistahermosa

Clinica Vistahermosa

La Clínica Vistahermosa de Alicante firmó un contrato de colaboración con el CIO para el desarrollo del Proyecto I+D+i “Simulador de Microinyección intracitoplasmática de espermatozoides”, donde se buscaba dar una solución a la necesidad de crear un entorno virtual para el entrenamiento de embriólogos que permitiera reducir los costes de formación, el uso de material biológico humano y averías en los instrumentales de sus laboratorios.

Como resultado de este proyecto se ha creado un simulador virtual que permite un correcto entrenamiento de embriólogos reproduciendo el entorno de trabajo de un laboratorio de embriología mediante una consola de controladores y una aplicación
informática. Los embriólogos pueden mejorar su propia técnica de microinyección usando este sistema virtual sin ocupar un micromanipulador en el laboratorio y sin emplear material biológico.

La UMH ha presentado una solicitud de patente ante la Oficina Española de Patentes y Marcas y además ha solicitado la ampliación de extensión internacional (PCT) de dicha patente.

Más casos de éxito

lunes, 3 de febrero de 2014