María Victoria Herranz Cuadrado

Grupo de investigación: Sistemas Lineales, Teoría de Códigos y Aplicaciones
Correo-e: mavi.herranz@umh.es

Titulación: Licenciado en Ciencias Matemáticas. Universidad de Valencia. Junio, 1997.

Doctorado: Doctor por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Marzo, 2007.
(Directores: Joan Joseph Climent Coloma, María del Carmen Perea Marco).

Actividades Anteriores Científico/Profesional:
•Universidad de Notre Dame. Estados Unidos. Titulo de la estancia: Investigación en teoría de códigos y criptografía. 07/03 a 08/03.
•Universidad de Groningen, Holanda. Titulo de la estancia: Distance bounds for convolutional codes and construction of convolutional codes. 08/04 a 09/04.

Situación actual: Profesor Contratado Doctor. Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática. Área de Matemática Aplicada.

Líneas de investigación: Construcción y estudio de códigos convolucionales y criptografía.

• J. J. Climent, V. Herranz, C. Perea. “Positive cones and convergence conditions for iterative methods based on splittings.”. Linear Algebra and its Applications, 413, 319-326.
• J. J. Climent, V. Herranz, C. Perea. “A first approximation of concatenated convolutional codes from linear systems theory viewpoint”. Linear Algebra and its Applications, 425, 673-699.
• J. J. Climent, V. Herranz, C. Perea. “Linear system modelization of concatenated block and convolutional codes”. Linear Algebra and its Applications, 429, 1191-1212.1
• J. J. Climent, V. Herranz, C. Perea, V. Tomás. “A Systems Theory Approach to Periodically Time-Varying Convolutional Coes by Means of Their Invariant Equivalent”. Lecture Notes in Computer Science, 5527, 73-82.
• J. J. Climent, V. Herranz, C. Perea, V. Tomás. “On the determination of an input-state-output realization of a secure McEliece-like cryptosystem based on convolutional codes”.A. Edelmayer (Editor), Electronic Proceedings of the 19th International Symposium on Mathematical Theory of Networks and Systems 2010.