Laureano Santamaría Arana

Grupo de investigación: Ingeniería del Conocimiento y Análisis de Datos
Correo-e: l.santamaria@umh.es

Titulación: Licenciado en Informática. Universidad de Politécnica de Valencia. Enero, 1992.

Doctorado: Doctor por la Universidad Miguel Hernández. Diciembre, 2001. (Director: Domingo Morales Gonzalez)

Situación actual: Profesor Contratado Doctor. Departamento de Estadística, Matemática e Informática. Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Líneas de investigación: Data Mining.

• W. González-Manteiga, M.J. Lombardía, I. Molina, D. Morales, L. Santamaría. “Small area estimation under Fay-Herriot models with nonparametric estimation of heteroscedasticity”. Statistical Modelling. (2010)
• M.D. Esteban, D. Morales, A. Pérez, L. Santamaría. “Area-Level time models for small area estimation of poverty indicators”. Combining Soft Computing and Statistical Methods in Data Analysis. Springer-Verlag, 233-237, (2010)
• M. Herrador, D. Morales, M.D. Esteban, A. Sánchez, L. Santamaría, Y. Marhuenda, A. Perez, I. Molina “Estimadores de áreas pequeñas basados en modelos para la Encuesta de Población Activa”. Estadítica Española. (2009)
• W. González-Manteiga, M.J. Lombardía, I. Molina, D. Morales, L. Santamaría. “Bootstrap Mean Squared Error of a Small-Area EBLUP”. Journal of Statistical Computation and Simulation. (2008)