Jesús Javier Rodríguez Sala

Grupo de investigación: Ingeniería del Conocimiento y Análisis de Datos
Correo-e: jesuja.rodriguez@umh.es
Despacho: 1.33 – Ed. Torrepinet– Campus de Elche

• Ingeniero en Informática. Universidad de Alicante. Octubre, 1998.
• Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Universidad de Alicante. Julio, 1996.

Doctorado: Doctor por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Noviembre, 2014 (Director/es: Alejandro Rabasa y José Mª Gómez Gras).

Actividades Anteriores Científico/Profesional: Becario I+D. Centro de Cálculo. Universidad Miguel Hernández de Elche. (1998-2000)

Situación actual: Profesor Colaborador. Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática. Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Líneas de investigación: Minería de Datos.

• A. Rabasa, A.F. Compañ, A.J. Agulló, JJ. Rodríguez-Sala , L. Santamaría, L. Noguera. “Data management for an anesthesiology department optimization”.WIT Transactions on Information and Communication Technologies, vol(45), on-line (2013)
• A. Rabasa, A.F. Compañ, JJ. Rodríguez-Sala, L. Noguera. “The importance of adequate data pre-processing in the early diagnosis: Classification of arrhythmias, a case study”. WIT Transactions on Information and Communication Technologies, vol(45), on-line (2013)
• B. Zaragozí, A. Rabasa, J.J. Rodríguez-Sala, J.T. Navarro, A. Belda, A. Ramón. “Modeling farmland abandonment: A study combining GIS and Data Mining techniques”. Agriculture Ecosystems & Environment, vol(155), 124-132 (2012)
• A. Rabasa, J. M. Molina, H. Puerto, J.J. Rodríguez-Sala, L. Santamaría, A. Ruiz-Canales. “Identifying the most relevant issues to minimize automatized irrigation water supply in vineyards using Data Mining”. Ecosystems and Sustainable Development VIII, 353-362, (2011)