Juan Aparicio Baeza

Grupo de investigación: Análisis de eficiencia y productividad
Correo-e: j.aparicio@umh.es
Despacho: 1.35– Ed. Torrepinet – Campus de Elche

• Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas. Universidad Miguel Hernández de Elche. Junio, 2001.
• Diplomado en Estadística. Universidad Miguel Hernández de Elche. Junio, 1999.

Doctorado: Doctor por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Diciembre, 2007.
(Directores: Jesús T. Pastor, José Luis Ruiz).

Estancias postdoctorales:
• Estancia. Departamento de Economía. University of Queensland, Australia (Prof. C.A. Knox Lovell) 02/08
• Estancia. Departamento de Análisis Económico, Teoría Económica e Historia Económica. Universidad Autónoma de Madrid. (Prof. J.L. Zofío) 02/11 y 10/11

Actividades Anteriores Científico/Profesional:
• Becario F.P.I. Ministerio de Ciencia y Tecnología. 2003
• Becario de Investigación. Centro de Investigación Operativa. Universidad Miguel Hernández. 2002-2003
• Becario de Investigación. Departamento de Psicología de la Salud. Universidad Miguel Hernández. 2001

Situación actual: Profesor Contratado Doctor. Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática. Área de Estadística e Investigación Operativa.

Líneas de investigación: Evaluación de la Eficiencia y la Productividad, Teoría de Juegos.

• Juan Aparicio, Fernando Borras, Jesus T. Pastor, Fernando Vidal. “Measuring and decomposing firm’s revenue and cost efficiency: The Russell measures revisited”. Int. J. Production Economics, 165, 19-28 (2015)
• Juan Aparicio, Jesus T. Pastor, Jose L. Zofio. “How to properly decompose economic efficiency using technical and allocative criteria with non-homothetic DEA technologies”. European Journal of Operational Research, 240, 882–891 (2015)
• Juan Aparicio, Jesus T.Pastor. “Closest targets and strong monotonicity on the strongly efficient frontier in DEA”. Omega, 44, 51–57 (2014)
• Juan Aparicio, Jesus T.Pastor. “A well-defined efficiency measure for dealing with closest targets in DEA”. Applied Mathematics and Computation, 219, 9142–9154 (2013)