Federico Botella Beviá

Grupo de investigación: Sistemas Web de Soporte a Decisiones
Correo-e: federico@umh.es

Titulación: Ingeniero en Informática. Universidad de Alicante. Octubre, 1995.

Doctorado: Doctor Ingeniero en Informática. Universidad de Alicante. Julio, 2001 (Directores: Julio Rosa Herranz, Pedro Jáuregui Eslava)

Actividades Anteriores Científico/Profesional:
• Ayudante de Escuela Universitaria. Departamento de Estadística y Matemática Aplicada – Universidad Miguel Hernández. 10/97 a 09/99
• Ayudante de Universidad. Departamento de Estadística y Matemática Aplicada. Universidad Miguel Hernández.  10/99 a 11/01
• Titular de Escuela Universitaria Interino. Departamento de Estadística y Matemática Aplicada. Universidad Miguel Hernández. 12/01 a 10/02
• Titular de Escuela Universitaria. Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática. Universidad Miguel Hernández.  10/02 a 01/09

Situación actual: Profesor Titular de Universidad. Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática. Área Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Líneas de investigación: Ingeniería de Usabilidad, Diseño centrado en el usuario, Personalización, Minería Uso Web, Interfaces de Usuario Distribuidas.

• F. Botella, JP. Moreno, A. Peñalver. Comparing the efficiency of performing complex tasks with a tablet and a smartphone. DYNA, 82(193), 202-211. (2015)
• A. Peñalver, D. Nieves, F. Botella. A Framework for Distributing and Migrating the User Interface in Web Apps. In Human-Computer Interaction: Interaction Technologies (pp. 543-553). Springer International Publishing. (2015)
• JJ. Mira, I. Navarro, F. Botella, F. Borrás, R. Nuño-Solinís, D. Orozco, … & N. Toro. A Spanish pillbox app for elderly patients taking multiple medications: randomized controlled trial. Journal of Medical Internet Research, 16(4), e99. (2014)
• F. Botella, E. Alarcon, A. Peñalver. A new proposal for improving heuristic evaluation reports performed by novice evaluators. In Proc. OF ChileCHI ’13. ACM, 72-75 (2013)