Ángel Giménez Pastor

Grupo de investigación: Sistemas Dinámicos y Aplicaciones
Correo-e: a.gimenez@umh.es

Titulación: Licenciado en Matemáticas. Universidad de Murcia. Junio, 1998.

Doctorado: Doctor en Matemáticas. Universidad de Murcia. Diciembre, 2002. (Director: Pascual Lucas Saorín)

Estancias postdoctorales:
• Beca Postdoctoral. Departmento de Matemáticas y Estadística. Universidad de Windsor, Canadá. Titulo de la beca: Geometría y Física de Subvariedades Luminosas. (Prof. Krisham L. Duggal). 09/03-08/04
• Beca Postdoctoral. Departamento de Matemáticas. Universidad de Sao Paulo, Brasil. Titulo de la beca: Geometría y Física de Subvariedades Luminosas. (Prof. Paolo Piccione). 09/04

Actividades Anteriores Científico/Profesional: Becario F.P.I. Ministerio de Educación y Ciencia 1999-2002

Situación actual: Profesor Contratado Doctor. Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática. Área de Matemática Aplicada.

Líneas de investigación: Simulación Numérica de Fluidos Complejos, Sistemas dinámicos, Geometría Diferencial de Curvas, Problemas Variacionales sobre Espacios de Curvas, Evolución de Curvas y Sistemas Hamiltonianos.

• M. Galarza, A. Giménez, O.P. Porcar, J. Valero, J.M. Amigó. “Parametric study of ventricular catheters for hydrocephalus”. Acta Neurochirurgica, 158(1), 109-116 (2016)
• O.V. Kapustyan, J. Valero, P.O. Kasyanov, A. Giménez, J.M. Amigó. “Convergence of numerical approximations for a non-Newtonian model of suspensions”. International Journal of Bifucartion and Chaos. 25(14), 1-24 (2015)
• M. Galarza, A. Giménez, J. Valero, O.P. Porcar, J.F. Martínez-Lange, J.M. Amigó. “Basic cerebrospinal fluid flow patterns in ventricular catheters prototypes”. Child’s Nervous System. 31(6), 873-884 (2015)
• J. del Amor, A. Giménez, P. Lucas. “A lie algebra structure on variation vector fields along curves in 2-dimensional space forms”. Journal of Geometry and Physics. 88, 94-104 (2015).
• J.M. Amigó, A. Giménez. “Formulas for the topological entropy of multimodal maps based on min-max symbols”. Discrete and Continuous Dynamical Systems – Series B. 20(10), 3415-3434 (2015)